5 de Diciembre de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Viktor Yushchenko
Viktor Yushchenko
Piscis

Viktor Yushchenko

Lugar de nac:
Khoruzhivka, Ucrania
Fecha de nac:
23 de febrero de 1954
  Horóscopo-Piscis
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Presidente de Ucrania

El candidato opositor Viktor Yushchenko se alza con la victoria en los comicios presidenciales de Ucrania y anuncia "el inicio de una nueva época y de una nueva gran democracia". El líder de la "revolución naranja" cuenta con el 54,08% de los votos, mientras que su contrincante, el primer ministro, oficialista y proruso, Viktor Yanukovich, se queda con el 42,13% en esta repetición de la segunda vuelta electoral. La participación en las elecciones ha superado el 77% y Yushchenko ha logrado tres millones de votos más que Yanukovich.

El pasado mes de septiembre Yushchenko tuvo que ser hospitalizado en una clínica de Austria a raíz de un supuesto envenenamiento por parte de los servicios secretos ucranianos, con cuyos mandatarios había cenado dos días antes de su hospitalización. Se le quedó la cara totalmente desfigurada. Sin embargo, eso no impidió que, tras unos comicios fraudulentos, tuviera fuerzas para obligar a repetir esas elecciones que ha terminado ganando. Para ello, lideró la revolución naranja, por la que más de 18.000 personas se manifestaron durante 18 días de forma pacífica, con accesorios de color naranja, pidiendo respeto por sus votos.