18 de Agosto de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Tom Cruise
Tom Cruise
Cáncer

Tom Cruise

Lugar de nac:
Louisville (EE.UU.)
Fecha de nac:
3 julio 1962
  Horóscopo-Cáncer
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Actor

Hijo de un ingeniero electrónico y de una actriz, sus padres se divorciaron cuando él tenía 12 años, tras lo cual siguió viviendo con su madre y sus tres hermanas y tuvo que ponerse a trabajar para costearse los estudios porque su padre se negó a pasarles pensión. Dos años más tarde llegó a ingresar en un seminario católico, en Cincinnati, dispuesto a convertirse en monje franciscano, aunque también porque la educación era gratuita y buena. Sin embargo, pronto abandonaría para ingresar en la Escuela Superior, donde acabó graduándose. Practicaba la lucha libre, pero una lesión de rodilla lo inclinó definitivamente por el mundo de la interpretación.

En 1980 se trasladó a Nueva York para estudiar arte dramático, lo que compaginaba con distintos trabajos para pagarse los estudios. Tras unas pequeñas interpretaciones y su aparición en Amor sin fin, junto a Brooke Shields, una agente que le proporcionó un pequeño papel en la película Más allá del honor. Pero se entregó de tal manera que a las dos semanas de rodaje, el director, Harold Becker, le ofrece protagonizarla junto a Sean Pean y Timothy Hutton, con los que acabaría compartiendo un apartamento en Los Angeles. Después vendría Losin"it, que considera su peor película. En 1982 Francis F. Coppola le incluye en el reparto de Rebeldes. A esta le seguiría Riski Bussines, cuyo director, Paul Brickman, terminó dándole el papel aunque en principio no quería. La película, estrenada en 1982, fue un rotundo éxito.

Su carrera ya era imparable: Legend, Top Gun, El color del dinero... En 1989 trabajó junto a Dustin Hoffman en Rain man, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. Ese mismo año trabajó a las órdenes de Oliver Stone en la película Nacido el 4 de julio. Su interpretación le llevó a ganar el Globo de Oro.

En 1994 protagoniza bajo la dirección de Neil Jordan una moderna versión de Drácula, Entrevista con el vampiro, en la que participan también Antonio Banderas y Brad Pitt. En este año realizó su primera incursión como director en El timo, que pasó inadvertida.

En 1995 llegaría Misión imposible, de la que ahora se acaba de rodar la tercera entrega.

El último samurai y La guerra de los mundos son dos de sus últimas películas hasta la fecha.

Cruise es miembro de la Iglesia de la Cienciología porque, según él, esta fe le curó los problemas de dislexia que tenía en la infancia. En mayo de 1987 se casó con la actriz Mimi Rogers de la que se divorció a principios de 1990. El día de Navidad de ese año contrajo de nuevo matrimonio con Nicole Kidman, a la que había conocido durante el rodaje de "Días de trueno". Después ha mantenido una relación con Penélope Cruz y actualmente con Katie Holmes.


Lo excepcional de su carta astral está en su gran trígono de Agua entre el Sol, Júpiter y Neptuno, situado, además, en las casas del trabajo, las relaciones sociales y la economía. Se trata de una figura astral sumamente protectora y portadora de buena suerte. Esta misma combinación planetaria tiene mucho que ver con su extraordinaria entrega a todo cuanto hace.

A ello se une la presencia de Mercurio, su regente natal, elevado, cerca del Mediocielo, aunque con cuadratura a Júpiter. Esto denota inteligencia pero también extrañas creencias o conflictos por temas de fe.