19 de Agosto de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Simon Wiesenthal
Simon Wiesenthal
Capricornio

Simon Wiesenthal

Lugar de nac:
Buczacz (Ucrania)
Fecha de nac:
31 diciembre 1908
  Horóscopo-Capricornio
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Simón Wiesenthal estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Praga en 1932 porque rechazaron su admisión en Lvov (antes en Polonia y ahora perteneciente a Ucrania), ciudad donde vivía, a causa de las restricciones en los cupos para estudiantes judíos. En 1936 se casó con Cyla Mueller. En la Segunda Guerra Mundial, la ciudad donde vivían fue ocupada por la Unión Soviética. El padrastro y hermanastro de Wiesenthal fueron asesinados a manos de la policía secreta soviética, y Wiesenthal fue forzado a cerrar su firma y a trabajar para el estado.

Cuando Alemania invadió la Unión Soviética en 1941, Wiesenthal y su familia fueron capturados en Checoslovaquia por los nazis. Aunque su esposa pudo salvarse, él fue internado en doce campos de concentración durante más de cuatro años y escapó de milagro de la ejecución en numerosas ocasiones. Llegó a intentar el suicidio para evitar las torturas, pero unos 89 miembros de su familia fueron asesinados por los nazis. Pero Wiesenthal consiguió tomar nota de los nombres de cada uno de los criminales nazis que participaban en el genocidio, a los que dedicaría toda su vida exclusivamente a buscarlos para llevarlos ante la justicia después de ser liberado de Mauthausen por las fuerzas estadounidenses en 1945.

Consiguió la captura de más de 1.000, siendo especialmente célebre el caso de Adolf Eichmann, a quien localizó en Argentina y, capturado por el Mosad israelí fue juzgado, sentenciado y ejecutado, finalmente, en 1962. En 1947, él y treinta voluntarios más fundaron el Centro de Documentación Judía en Linz, Austria, con el propósito de recoger información para futuros procesos. Eichmann, el hombre que planificó la deportación y muerte en masa de millones de judíos en Europa.

En 1977 se fundó en la Universidad Jeshiva de Los Ángeles (EEUU) el Simón Wiesenthal Holocaust Center, que en la actualidad tiene más de 400.000 miembros y sedes en varias ciudades.

Wiesenthal falleció durmiendo el 20 de septiembre de 2005 a la avanzada edad de 96 años.