5 de Diciembre de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Rafa Nadal
Rafa Nadal
Géminis

Rafa Nadal

Lugar de nac:
Manacor
Fecha de nac:
3 junio 1986
  Horóscopo-Géminis
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Tenista

Rafa ya nació rodeado por el deporte. Sobrino del ex jugador de fútbol del Barcelona y del Mallorca, Ángel Nadal, practicó todo tipo de deportes desde muy pequeño, aunque acabó decidiéndose por el tenis, donde ha sido tutelado, desde entonces, por su también tío, Toni Nadal. Y destacó muy pronto, ganando su primera competición oficial con 9 años de edad y el campeonato de España a los 11 y 12 años. Su carrera ha sido imparable desde entonces hasta convertirse ya en mito del tenis, salpicada de increíbles récords, victorias épicas y demostrando siempre una extraordinaria garra y fortaleza, tanto física como mental.

2008 fue un año muy especial en su carrera: el 11 de julio de 2008 el Observatorio Astronómico de Mallorca puso el nombre de Rafa Nadal a un asteroide. El 18 de agosto se encumbró al número uno mundial según la clasificación de la ATP, desbancando al también mítico Roger Federer. Ese mismo año recibió el premio Príncipe de Asturias a los Deportes.

Ahora, en 2011, acaba de ganar su sexto Roland Garros, algo que hasta ahora había logrado únicamente Bj??rn Borg.

Poco se puede hablar de la vida de un hombre tan joven que vive exclusivamente para el deporte, pero que ya es un gran ejemplo a seguir, porque, además de su calidad excepcional como deportista, Nadal saber ser humilde, con un comportamiento ejemplar en todos los terrenos, sin un mal gesto en la pista ni fuera de ella. Y eso lo hace aún más grande.

Carta Astral

Rafa es Géminis con Ascendente Escorpio y Luna en Tauro. El deporte que practica es, probablemente, el más geminiano de todos. Dos jugadores (recordando a los gemelos que rigen a Géminis), uno a cada lado y un toma-daca constante. Una especie de diálogo-disputa lleno de rapidez y reflejos. Su Ascendente Escorpio le dota del instinto, del arma letal necesaria para un jugador de su nivel, además de todo un carácter en la pista, enorme determinación y capacidad de dar lo mejor de sí cuanto más se le presione. Esa Luna en Tauro, por otra parte, le dota de la paciencia, perseverancia y sentido de la realidad más que suficientes, que junto a la oposición Sol-Saturno contribuye a su extraordinaria disciplina y capacidad de sacrificio, sin los cuales, ningún deportista de élite podría llegar a serlo.