26 de Agosto de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Lance Armstrong
Lance Armstrong
Virgo

Lance Armstrong

Lugar de nac:
Plano, Texas
Fecha de nac:
18 de septiembre de 1971
  Horóscopo-Virgo
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Deportista

Se sabe que nació en Plano, Texas, el 18 de septiembre de 1971, pero hay muchas dudas sobre su hora de nacimiento. Su padre, un tal Guderson, abandonaría muy pronto a él y a su madre. No obstante, su infancia y adolescencia estuvieron arropadas con el incondicional cariño de su madre, Linda Mooneyham. Seguramente eso tuvo mucho que ver -además de su gran fuerza de voluntad y determinación- para que de la pobreza en la que se crió este chico del sur de los EE.UU. saliera un campeón fuera de serie.

Pronto se inclinó por el deporte, iniciándose en el triatlón, del que ya era profesional con 16 años. Aunque al final de decantó definitivamente por el ciclismo. En 1991 consiguió el campeonato nacional amateur estadounidense, y al año siguiente participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, iniciando su carrera como profesional.

En 1993 ganó el campeonato del mundo, y en 1996 el puesto número 1 del ranking mundial. Sin embargo, en octubre de ese mismo año se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. Gracias a una quimioterapia agresiva, pero seleccionada para no disminuir su capacidad pulmonar, Lance pudo recuperarse progresivamente hasta regresar en la Paris-Niza de 1998.

Un año más tarde empezó su meteórica carrera: ganó su primer Tour de Francia, revalidando su título en 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, con lo que se ha convertido en el primer ciclista que ha ganado dicha competición seis veces. Desde que ganara su primer Tour Lance Armstrong se convirtió en un mito y un ejemplo de lucha y superación personal.

Separado de su esposa Kristin, con quien tuvo tres hijos, comparte actualmente su vida con la cantante de rock Sheryl Crow, una celebridad en los EEUU.

La conjunción Sol-Plutón que muestra su carta astral tiene mucho que ver con la grave crisis que le tocó vivir a Lance y la extraordinaria recuperación, ya que Plutón es el planeta que representa el Ave Fénix, aquel animal mitológico que resurgía de sus propias cenizas.