24 de Agosto de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Catherine Zeta-Jones
Catherine Zeta-Jones
Libra

Catherine Zeta-Jones

Lugar de nac:

Fecha de nac:
  Horóscopo-Libra
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Actriz

Hija de una modista y un vendedor de caramelos, sus padres estimularon sus dotes artísticas desde la más tierna infancia. Desde los siete años actuaba habitualmente en obras generalmente de carácter benéfico en escuelas y lugares similares, a veces junto a sus hermanos David y Lyndon. Poco antes de los once años de edad debutó en el teatro con el musical Annie. Pero una traqueotomía la tuvo apartada durante unos dos años de los escenarios. Volvería como chica de coro en el musical Juego de pijamas.

Para diferenciarse de las muchas Catherines Jones que había, introdujo el nombre artístico de Zeta, que era el nombre de su abuela galesa y el del barco en el que navegaba su bisabuelo. Ese exótico y enigmático nombre lo estrenó con el remake de La calle 42.

Después de muchas obras de teatro y alguna participación en el cine, la fama le llegaría en 1991 con la exitosa serie británica de televisión The darling buds of may. Sus sucesivas aventuras sentimentales, con diferentes músicos, actores, etc. le aseguraron su presencia semanal en los tabloides británicos.

Cuando protagonizó la versión televisiva de Titanic anterior a la cinematográfica, captó la atención de Steven Spielberg, a quien le pareció ideal para acompañar a Antonio Banderas y Anthony Hopkins en La máscara del Zorro (1998). El gran éxito de la película supuso para la actriz el salto a la fama internacional. En septiembre de se mismo año, durante la presentación de la película en el Festival de Deauville, conoció a Michael Douglas, con quien acabaría casándose el 18 de noviembre del 2000, cuando ya eran padres de Dylan. Tres años más tarde nacería Carys.

Su conjunción Sol-Júpiter y el Ascendente Sagitario indica que es una persona con suerte, pero su Marte en casa uno revela una personalidad luchadora y ambiciosa.