23 de Agosto de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Benedicto XVI
Benedicto XVI
Aries

Benedicto XVI

Lugar de nac:
Marktl, Alemania
Fecha de nac:
16 de abril de 1927
  Horóscopo-Aries
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Fue el guardián de la ortodoxia del papado de Wojtyla un teólogo que ha impuesto tal rigidez doctrinal como para decapitar la Teología de la Liberación o llegar a decir que la Iglesia Católica es la única que esta en posesión de la verdad. Su elección como Papa ha suscitado todas las simpatías de los grupos más conservadores, como el Opus Dei, mientras ha producido el desencanto de los sectores más progresistas e inquietud en otras religiones. Prácticamente cerró, casi como cuestión de dogma, el eventual acceso de la mujer al sacerdocio, y ha bloqueado interesantes debates abiertos, como el celibato de los curas o el papel de los laicos.

Nació casi en Luna Llena de Aries a Libra, de modo que no es extraño que muchos vean en el una especie de doble personalidad: por un lado, autoritario, dogmático e intransigente; por otro, una personalidad encantadora. Quizá teniendo en cuenta su Luna, y también su Ascendente, se entiende mejor que haya elegido el nombre de Benedicto, de reminiscencias pacifistas. Curiosamente, la misa de coronación como Papa será el próximo domingo día 24, exactamente con otra luna llena, aunque esta vez con eclipse.

16 de abril de 1927 - Hijo de un comisario de gendarmería y de una modista, Joseph Ratzinger nació en Marktl, Alemania.

1946-1951 - Estudia filosofía y teología en la Universidad de Munich.

29 de junio de 1951 - Es ordenado sacerdote.

1957-1969 - Comienza a ejercer la docencia en el seminario de Freisig.

1962 - Llega a Roma como consejero teológico del cardenal Frings en el Concilio Vaticano II.

Mayo de 1968 - Se alza como defensor de la fe frente al marxismo y el ateismo de la juventud.

24 de marzo de 1977 - El Papa Pablo VI le nombra arzobispo de Munich y Freising.

27 de junio de 1977 - Es nombrado cardenal.

1981 - Es designado por el Papa Juan Pablo II prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que se encarga de vigilar la ortodoxia de la doctrina católica. Septiembre de 1991 - Se recupera de una hemorragia cerebral que le obligo a permanecer hospitalizado durante diez días.

Noviembre de 1996 - Al final de su cuarto mandato al frente de la Congregación de la Fe, Juan Pablo II decide que permanezca en este puesto por tiempo indefinido.

2003 - Juan Pablo II le encarga la elaboración de un compendio del Catecismo, diez años después de su publicación.

19 de abril de 2005 - Es elegido 265Â? Papa de la Iglesia católica.