5 de Diciembre de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Alberto Contador
Alberto Contador
Sagitario

Alberto Contador

Lugar de nac:
Pinto (Madrid)
Fecha de nac:
28 diciembre 1982
  Horóscopo-Sagitario
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Ciclista

Tercero de cuatro hermanos de una familia extremeña afincada en Madrid, Alberto siempre fue aficionado al deporte y a los animales, tanto que incluso piensa que podría haber sido veterinario. Animado por su hermano mayor, empezó a practicar ciclismo y muy pronto mostró cualidades especiales para la escalada. A los dieciséis años de edad, dejó los estudios para dedicarse por completo al ciclismo.

Único ciclista español que ha ganado las tres grandes vueltas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, entrando así en un selecto club compuesto tan solo por cuatro ciclistas más de todos los tiempos. Tiene un palmarés excepcional.

También ha tenido sus momentos duros: En 2004 tuvo que superar una intervención por un cavernoma cerebral y una larga rehabilitación; en 2006, la Operación Puerto contra el dopaje afectó a su director y médico de equipo, aunque él no estuvo implicado; en septiembre 2010 es acusado de dar positivo por clembuterol, caso del que ha sido absuelto por el Comité de Competición pero que aún está pendiente por parte de la Unión Ciclista Internacional.Entretanto, Alberto responde a eso siendo fiel a sí mismo, con victorias, y en estos primeros meses del 2011 ha ganado ya la Vuelta a Murcia y la Volta a Catalunya.

Carta Astral

Siendo Sagitario con Ascendente Aries no es extraño que le guste tanto el deporte ni que tenga tantas cualidades. Algo a lo que contribuye su Luna en Virgo, predisponiendo su ánimo hacia el método, el entrenamiento y el sacrificio que tan imprescindibles son para este deporte. Es la misma Luna que le hace pensar que habría podido ser veterinario. Ser sagitario y tener tantos planetas en la casa nueve también guarda relación con sus éxitos internacionales y reconocimiento internacional.Su conjunción Sol-Urano señala que es una persona excepcional, alguien que no admite etiquetas, con nervios de acero y hecho a sí mismo.