20 de Agosto de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Artículos / JOHANNES KEPLER
artículo
JOHANNES KEPLER
por por Vicente Cassanya
JOHANNES KEPLER
otros artículos
NICOLAS COPERNICO
TYCHO BRAHE
TALES DE MILETO
PLATÓN
ARISTÓTELES
ALBUMASAR
RAMÓN LLULL
EVANGELINE ADAMS
ABRAHAM ZACUTO

Prueba de ello es que mientras sus obras centradas en la astronomía han sido muy difundidas, como La nueva astronomía, las que tienen un carácter fundamentalmente astrológico apenas han llegado a traducirse, como ocurre con El cosmos misterioso y la Armonía del mundo.
A los 23 años era profesor de matemáticas y astronomía en Graz, Austria, pero también escribía anuarios astrológicos. En 1597 publicó su primer libro, El cosmos misterioso. En esta obra, trataba de demostrar matemáticamente que las órbitas de los planetas se inscribían dentro de los límites establecidos por los cinco sólidos perfectos, y que estos correspondían a las propiedades astrológicas de los planetas y de la escala musical.
Tres años más tarde Kepler empezó a trabajar con el también astrólogo y astrónomo Tycho Brahe, quien murió un año después y dejó unos trabajos de investigación que le abrieron a Kepler el camino para el descubrimiento de sus leyes. A la muerte de Tycho, Kepler le sustituyó como matemático, es decir, como astrólogo real, al servicio del emperador Rodolfo II, en Praga. En 1606 publicó De stella nova in pede Serpentari, donde hablaba de la explosión estelar que apareció en la constelación del Serpentario, actualmente conocida como Ofiuco y que tanta polémica levantó hace pocos años. En esta obra, además, Kepler indicó que la Estrella de Belén era una gran conjunción planetaria que hubo en el año 7 a.C. y, en consecuencia, esa sería la fecha de nacimiento de Jesús. En el año 1609 publicó La nueva astronomía, donde presentó sus dos primeras leyes sobre el movimiento de los planetas. Sus leyes servirían de base para que Newton descubriese la ley de la gravitación universal.
Desde 1612 hasta 1626 Kepler trabajó como astrólogo. En este tiempo, publicó las mejores efemérides planetarias del siglo y su tercer libro, La armonía del mundo, donde mostró ampliamente su obsesión con la astrología, la astronomía, los números y la música. Su deseo de un mundo perfecto y ordenado se mezclaba con un espíritu místico. También introdujo una serie de aspectos interplanetarios menores, como la sesquicuadratura, el quintil y el biquintil. Y trabajó ampliamente los armónicos.
Hacia el final de su vida fue astrólogo de la corte del Duque de Wallenstein, a quien le predijo, por petición suya, que moriría el año 1634. Y así fue, Wallenstein murió el 25 de febrero de ese año.
Su última obra, El sueño, fue publicada por su hijo después de su muerte. En ella, narra un viaje a la Luna, en lo que muchos consideran como una de las obras precursoras de la ciencia-ficción.